Venta de cubrebocas ya no es rentable en San Juan del Río 

31 de Marzo de 2022
Guardar
cubrebocas
cubrebocas

 San Juan del Río, 31 marzo 2022.- A pesar de que en el estado de Querétaro no se ha contemplado la eliminación del uso de cubrebocas, comerciantes de San Juan del Río confirman que han bajado las ventas de las mascarillas sanitarias.  

La señora Marina Sánchez, comerciante en el mercado 5 de mayo, hace referencia que ya no es redituable el negocio de cubrebocas, ya que después de la aplicación de vacunas dejaron de pedirlos.

“Ya no se vende como hace dos años, a principios de la pandemia vendía un 90 por ciento, todavía hasta el año pasado vendía bien, a partir de este año ando vendiendo solo el 30 por ciento de mi mercancía”, comentó Marina. 

Durante la pandemia la venta de cubrebocas fue una gran alternativa para la economía de las familias, ya que en el caso de la señora Marina, vendía productos de belleza en el mercado, pero al ver que la gente no consumía decidió incluir el negocio de mascarillas sanitarias. 

Comentó que tuvo que poner en remate los cubrebocas de tela, ya que las autoridades sanitarias prohibieron su uso, sobre todo en las escuelas. 

“Las ventas mejoraron un poco ahora que los niños regresaron a clases, pero ya solo se llevan de los KN95, ese si hasta se lo llevaban por caja, pero la venta solo duró una semana, ya ahorita está muy flojo”, refirió la locataria. 

Ante el bajo interés de los ciudadanos al seguir portando mascarillas sanitarias, Marina optó por no adquirir más mercancía, teme que tenga perdidas económicas”.

"Lo que yo pienso es que vamos a dejar de venderlos en unos cuantos meses más, quizá en semanas, ya lo último que quede será la inversión que hicimos en diciembre”, finalizó.      

Archivado en