Metadoro: Aumenta presión de venta del dólar australiano por malos datos de China

31 de Marzo de 2022
Guardar
aud-usd2
aud-usd2

Recientemente el precio del par AUD/USD se ha visto afectado por la debilidad del dólar australiano, debido a la venta continua de materias primas, malos datos económicos de aliados y restricciones comerciales a Rusia, esto ha provocado que el precio se ubique por debajo del nivel de 0.75000 y continua con la presión bajista. 

El dólar australiano inicialmente se vio afectado por el aumento de la aversión al riesgo por los inversores provocando el descenso de las principales materias primas como el oro y el petróleo, siendo recursos esenciales para el sector industrial de la región, el barril del petróleo a precio de 102.66 USD por barril y oro en 1,920.54 USD por onza al momento de la redacción. 

Por su parte, los datos económicos de China que son los PMI Manufacturero y de Servicios, quedaron por debajo del pronóstico, que se interpretan como contracción económica siendo un escenario que desde septiembre del 2020 no se veía que ambos indicadores se contrajeran. Las principales causas fundamentales de la desaceleración económica son relacionadas al aumento inflacionario a nivel mundial, a medida que aumentan los brotes de covid en Asia, adicionalmente, se relaciona con la ralentización del sector laboral en los Estados Unidos Americanos y la reciente corrección de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro a largo plazo.  

Por último, el gobierno australiano anunció recientemente que impondrá aumentos de aranceles a todas las importaciones de Rusia. Las importaciones rusas se verán afectadas con aranceles del 35%, a partir del 25 de abril. Argumento que también colaboró al descenso del par AUD/USD.

Rafael Quintana. Analista senior en Metadoro, considera que el precio del par AUD/USD, puede continuar en descenso si el precio del WTI continuara a la baja, debido a que recientemente el equipo del presidente Joe Biden estaría considerando una liberación masiva de petróleo con el objetivo de contrarrestar la inflación y esto reforzaría la tendencia actual bajista, aunado a las conversaciones de cese al fuego entre Rusia y Ucrania que se reanudarían en los próximos días. 

En la agenda económica de las siguientes sesiones se espera reunión de representantes de países que integran la OPEP, índice de precios de PCE, nóminas no agrícolas y tasa de desempleo de los EE.UU. en el sector asiático el PMI Manufacturero de Caixin por China y datos manufactureros de Japón,  

Metadoro considera que los niveles clave del par AUD/USD son 0.7463 como primer nivel de soporte, y 0.7436 máximo del 7 de marzo como soporte secundario clave, en caso de rompimiento de nivel se puede presentar un mayor descenso hasta el precio de 0.7319 máximo del 4 de enero y en tendencia alcista la resistencia clave se encuentra en 0.7558.

Rafael Quintana, Analista senior en Metadoro  https://metadoro.com/es