Salario promedio a trabajadores de 16 mil pesos en Querétaro

30 de Marzo de 2022
Guardar
tania-palacios-kuri
tania-palacios-kuri

Querétaro, 30 Marzo 2022.- La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Queretaro, Tania Palacios Kuri, aseguró que al corte del mes de febrero, según datos del IMSS, en lo que va del año se ha logrado un salario promedio mensual de 16 mil 155.02 pesos.

“Tenemos un salario promedio mensual que está por encima de la media nacional y de la media estatal”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, Palacios Kuri, detalló que a este mismo mes de febrero, se han generado cerca de 9 mil 449 nuevos empleos; lo cual representa un aumento del 54.4 por ciento en la generación de nuevos puestos de trabajo, en relación con el mismo mes de 2021.

“El municipio de Querétaro representó el 72.9 por ciento en la generación de empleos a nivel estatal; el 2.9 por ciento, a nivel nacional, a febrero de 2022. Esto ubica a Querétaro en el primer lugar en la generación de empleo a nivel estatal”, sostuvo.

Asimismo, la secretaria puntualizó que en el rubro de los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tuvo un aumento del 3 por ciento.

Destacó que los sectores donde hubo mayor generación de empleos fue en industrias de la transformación, con el 43.7 por ciento; seguido de servicios sociales y comunales con un 23.3 por ciento; y servicios para empresas, personas y el hogar, con un 18.9 por ciento.

“En este tenor y con estos número, Querétaro tiene el tercer lugar en comparación con otros municipios a nivel nacional, y cuando lo aterrizamos en generación de empleo percápita, comparado con otros estados de la República, el estado ocupa el primer lugar en generación de empleo percápita”, aseguró.

Finalmente, Tania Palacios subrayó que el costo de la realización del evento “Conferencia de Red Internacional de Ciudades Michelin”, fue de 2 millones 267 mil pesos.

Sin embargo, ante el convenio de colaboración del gobierno municipal con esta empresa, se deberá regresar dos terceras partes de este recurso a la administración; por lo que el costo total para el erario capitalino será de 755 mil pesos.

Archivado en