SEDEA reporta 6 incendios forestales en Querétaro

29 de Marzo de 2022
Guardar
incendio-forestal
incendio-forestal

Querétaro, 29 Marzo 2022.- El Jefe de Área de Fomento y Protección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Gelacio Lemus Santos, informó que en el año se han registrado 6 incendios forestales en el estado de Querétaro.

Destacó que la afectación ha sido de 86.4 hectáreas de vegetación, aunque descartó que los productores hayan sufrido pérdidas.

En ese sentido, detalló que un incendio forestal se ha registrado en el municipio de Landa de Matamoros, otro en el municipio de Pedro Escobedo, dos más en el municipio de Querétaro, uno en el municipio de Jalpan y el más reciente en el municipio de Amealco.

Reveló que la mayoría de estos incendios forestales fueron ocasionados por incidentes ocurridos en quemas agrícolas.

“Creemos que va a ser un año un poco difícil, pero vamos a estar atentos para dar una respuesta oportuna y que no se afecte mucha superficie, es decir, creemos que va haber una cantidad de incendios similar a la del año pasado”, recalcó.

Lemus Santos, reportó que en relación al año pasado, esta cifra ha disminuido, ya que para esta fecha ya se contabilizaban 20 incendios forestales en el estado.

Al proyectar un 2022 difícil en esta materia, el Jefe de Área de Fomento y Protección Forestal de la SEDEA, afirmó que permanecerán atentas las brigadas de la Secretaría para dar una respuesta oportuna a cualquier incendio que se llegue a registrar, con el propósito de que la afectación sea la mínima posible a la superficie.

Además, en caso de ser necesario, recordó que se puede activar el Plan DN-III-E, con el apoyo del Ejército Mexicano, e incluso, pedir colaboración a la Guardia Nacional.