Querétaro, 29 marzo 2022.- El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, dio a conocer que en lo que va del año, a la semana, se registran hasta 8 asaltos en el transporte público QroBus.

En ese sentido, recordó que las colonias donde hay una mayor incidencia de robos a los operadores de QroBús son: Loarca, Menchaca, Carrillo, Peñuelas y San Pedro Mártir.

Aunado a ello, indicó que afortunadamente no se han tenido asaltos con arma de fuego, pero sí con arma blanca, y que en algunos casos, se han llevado a cabo a plena luz del día y hasta en zonas transitadas como en Avenida 5 de febrero.

Al mismo tiempo, Rodríguez Navarro, lamentó que ya no se tiene un acceso directo con el CQ-CIAS, como lo fue con la pasada administración estatal.

Incluso, reveló que tampoco se tiene una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que haya una atención más rápida ante un asalto a una unidad de QroBús.

“Por parte de esta administración no hemos tenido ni siquiera un acercamiento con seguridad ciudadana en el estado para poder hacer una implementación similar, en anteriores meses, en algunos casos, había una forma clave que el propio conductor utilizaba cuando pedía una patrulla y el propio conductor asumió que había una persona de alto riesgo arriba de la unidad, ahorita no tenemos esa coordinación”, denunció.

El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, recalcó que si bien durante este año se han mantenido las cifras de asaltos al transporte público en la zona metropolitana, en relación al 2021, al final es un riesgo para el operador.

Por ello, reiteró la urgencia de eliminar el pago del pasaje en efectivo y que se retome nuevamente al 100 por ciento el pago con tarjeta.