San Juan del Río, 28 marzo 2022.- La Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro, se prepara para el Selectivo Estatal de Embarcación, evento que se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de abril en la presa de Zimapán. 

Sergio Sánchez López, Presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro, explicó que durante el 2020 se suspendieron eventos de pesca deportiva, cerrando muelles para los torneos, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo dijo que se buscaron nuevas alternativas, iniciando con la modalidad de torneos virtuales que permitieron mantener a los selectivos y mandar atletas participantes a otros estados.

Sergio Sánchez López, Presidente de la Asociación de pescadores Deportivos de Querétaro.

Explicó que los torneos virtuales no beneficiaban al turismo de Querétaro, es por eso la importancia de este evento, al referir que el primer Selectivo Estatal de Embarcación espera alrededor 350 participantes, recibiendo a gente de todo el país, por lo que se estima una derrama en la zona de por lo menos 4 millones de pesos.

Además mencionó que el torneo es de suma importancia para los atletas, puesto que de los ganadores se sacará la segunda selección de pesca para irse a la final del Campeonato Nacional de Lobina, que será del 3 al 5 de Junio 2022 también con sede en la presa Zimapán; este será el proceso correspondiente para poder llegar a participar en el Panamericano 2023

La inscripción será de 3000 pesos por embarcación, que consta de 2 participantes.  

También se hizo hincapié en que el torneo apoya a la conservación de especies, por lo que la principal regla es pescar únicamente lobinas y una vez que se miden y pesan, devolverlas vivas a su hábitat. 

“ La lobina es un pescado protegido porque tarda mucho en crecer, entonces debemos cuidar que no haya pesca irregular que acabe con la especie”, puntualizó. 

Con este tipo de torneos se espera alentar a las personas a interesarse más por este deporte y conseguir afiliados para la asociación, al sostener que se trata de una actividad deportiva que ha estado creciendo en el Estado y el País, lo que incluso representa la atracción de turismo internacional de pesca.