Hornos de carbón clandestinos ahogan al municipio de Amealco: Alcalde

28 de Marzo de 2022
Guardar
rene-mejia
rene-mejia

Amealco, 28 marzo de 2022. El alcalde René Mejía Montoya, advirtió de la grave contaminación que se genera en el municipio, derivado de la operación clandestina de por lo menos 20 hornos para generar carbón, en la zona boscosa del municipio.

El edil, aseguró que tuvo reunión con diferentes dependencias del medio ambiente para dar solución a esta problemática, sin embargo aunque se ha ofrecido respaldo no han actuado para frenar el daño al medio ambiente. 

“Se nos ofreció un respaldo al municipio para trabajar en conjunto, estamos supervisando y se está avanzando, por el momento ya ha disminuido la contaminación que se derivó por los hornos pero hacen falta más acciones”, subrayó.

Destacó que la afectación ha cobrado un mayor impacto en la salud de la gente, puesto que ya se registran algunas afectaciones que consideró están ligadas a la emanación constante de humo, ya que hay ocasiones que no se puede respirar debido a la propagación de bióxido de carbono en el ambiente.

El munícipe de extracción priísta, detalló que los hornos que cuentan con permisos legales seguirán operando, ya que solamente se les modificará el horario, con el propósito de bajar el riesgo de enfermedades y de contaminación.  

Por último, afirmó que cuentan con alrededor de otros 20 hornos generadores de carbón tienen permisos legales.