Inseguridad en Los Nogales por invasores de casas abandonadas

25 de Marzo de 2022
Guardar
nogales-temen-por-aviadores
nogales-temen-por-aviadores

San Juan del Río, 25 de marzo 2022.- La presidenta de colonos de Los Nogales, Felicitas Ferrusca Yáñez, aseguró que han tenido problemáticas con algunas personas denominadas paracaidistas que llegan a vivir a casas abandonadas, que hasta drogas venden en algunas calles.

Indicó que han tenido esta problemática desde meses atrás, ya que llegan a casas que se encuentran pegadas a baldíos o al Río San Juan, ya que como son casas alejadas y los dueños no viven en el municipio, los 'paracaidistas' aprovechan para ocuparlas.

Luego dijo que es difícil localizar a los propietarios de las viviendas y eso impide que los invasores puedan ser desalojados, lo que convierte a la colonia en insegura.

“Ya hemos intentado hablarles pero muchos no contestan o no hay números, inclusive propios vecinos los han tratado de correr, pero algunos hasta machetes sacan amenazando, es un problema ya que se está haciendo cada vez más recurrente” señaló.

Mencionó que ahora que sostuvieron reunión con el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública municipal, abordaron este tema en específico, y dijeron que se podían tomar dos acciones, una hacerla por la vía legal o juntarse para poder sacarlos entre todos.

Además recalcó que algunos vecinos se han dejado intimidar por estas disque familias, que incluso llegan a vender drogas en las calles.

Finalmente, Ferrusca Yáñez, subrayó que la colonia es muy tranquila y que cuando se llega a presentar algún tipo de situación parecida, los vecinos siempre están informados y apoyan ante cualquier problema.