Insiste MORENA en no pagar reemplacado en Querétaro

23 de Marzo de 2022
Guardar
morena-qro
morena-qro

Querétaro, 23 marzo 2022.- El delegado de MORENA en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, insistió en que el programa de Reemplacado 2022 está en sobrecosto, afectando la economía de las familias.

En este sentido, Rocio Rojas, abogada del partido, manifestó que a los queretanos les costaría 7 veces más el precio de las placas que se pagó al proveedor por parte del gobierno del estado; y sin descuento, hasta 11 veces más.

“El sobreprecio sería de hasta 973 por ciento. El gobierno estatal contempla 919 mil 848 juegos de placas, con un costo total para las arcas estatales de 243 millones 569 mil pesos; más 57 millones de pesos para el proveedor de los seguros”, manifestó.

Rocio Rojas cuestionó los criterios para cobrar este reemplacado, ante la crisis económica que se vive tras la pandemia por COVID-19; así como el destino que tendrán los recursos.

Por su parte, Mauricio Ruiz consideró ofensivo este programa para la economía de los queretanos; y exigió que se explique en qué programas se aplicará este nuevo presupuesto.

Respecto al recurso de amparo colectivo que interpuso Morena contra el Reemplacado, el dirigente estatal afirmó que cerca de 30 personas se sumaron a este procedimiento; el cual ya fue turnado al juez correspondiente.

“Ya se hizo el amparo colectivo. Se juntaron más de 30 firmas ciudadanas con el descontento de esta situación. Ya se turnó al juez y estamos en espera de que haya una resolución de parte del juez, para decir si es válido o no el reemplacado que hace el ejecutivo”, comentó.

En otro orden de ideas, Ruiz Olaes dijo esperar a que se dé una buena participación en la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Destacó que contemplan alrededor de mil personas, entre militantes y ciudadanos, para cuidar las casillas en el marco de este ejercicio democrático, con titulares y suplentes; para evitar que se haga un uso indebido de las urnas. 

Archivado en