JAPAM garantizar calidad y abasto de agua en San Juan del Río

22 de Marzo de 2022
japam

San Juan del Río, 22 marzo 2022.- En el marco del día mundial del agua,  la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), aseguró que el organismo cumple con las normas oficiales y estándares de calidad y tratamiento de potabilización del agua, en San Juan del Río.

Además se indicó que se cumple con los controles de salubridad que deben estar presentes en los sistemas de abastecimiento y distribución de agua para uso y consumo humano.

La JAPAM es uno de los organismos operadores de agua a nivel nacional con mejor calidad de agua, así como el número uno en el estado en temas de cloración. 

Se dijo que el 98% del territorio municipal cuenta con servicio de agua potable y el 94% de las tomas existentes cuentan con servicio continuo durante todo el año.

Por ello, es que en este día de concientización, la JAPAM invita a las y los ciudadanos a reconocer la importancia de una buena calidad de agua, así como a protegerla y utilizarla de forma responsable para preservar y cuidar el medio ambiente.

La Junta de Agua Potable (JAPAM), tiene proyectado mejorar la distribución en el municipio y garantizar el abasto con la introducción de nuevas tecnologías, que permitan minimizar las fugas y controlar la distribución.

Para ello, se dijo que se habrá de invertir en la sustitución de redes de distribución que ya son obsoletas y que generan una gran cantidad de fugas, lo que afecta en muchos de los casos la continuidad del servicio.