Habrá más “cruceros seguros” en Querétaro Capital

21 de Marzo de 2022
Guardar
crucero-seguro-qro
crucero-seguro-qro

Querétaro, 21 Marzo 2022.- El secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que se encuentran preparando replicar el programa “Crucero Seguro” en diversas partes de la capital del estado.

El funcionario recordó que se han generado modificaciones estructurales en el cruce de la Calle Hidalgo con Avenida Tecnológico, para garantizar mayor seguridad a los peatones, ciclistas, automovilistas y todos los factores de movilidad que conviven cotidianamente en un cruce.

“Tenemos un proyecto ahí de la mano de Obras Públicas, que se llama “cruceros Seguros”. Estamos analizando cruceros con mayor incidencia, para intervenirlos de manera integral, de tal forma que sean más seguros, tanto para el peatón, los ciclistas y el automovilista”, resaltó.

Vega Maestre explicó que esto conlleva una concientización de la cultura vial, para respetar los tiempos de cruce de cada elemento de la pirámide de la movilidad y dar espacios para adecuarlos y volverlos más seguros.

En este sentido, adelantó que se estudian diversos puntos, para iniciar los trabajos de reestructuración son: calzada de Los Arcos con Circunvalación; la calle de Colón con Zaragoza; Avenida Zaragoza con Tecnológico y Zaragoza con 5 de Febrero, este último contemplado en las obras de gobierno del estado.

Y es que reconoció que en estos cruces, los ciclistas son quienes más se ven vulnerables, por lo que se busca mejorar las condicioens para promover el respeto.

“Tiene mucho que ver también con el tema de cultura vial, porque el reglamento refiere que cuando no existe infraestructura ciclista, el ciclista puede ocupar uno de los carriles de circulación, lo que le cuesta muchas veces al automovilista porque piensa que el ciclista está invadiendo un carril”, mencionó.

Rodrigo Vega puntualizó que en la Ciudad, se contabiliza el tránsito de más de 438 mi vehículos diariamente; y la existencia de 350 kilómetros de ciclovías; lo cual obliga a modificar los hábitos de traslado y la promoción del respeto y la cultura en todas las formas de movilidad.

Finalmente, el secretario adelantó que ya se tienen un trabajo avanzado en la consolidación del proyecto de la colocación de Biciestacionamientos; el cual podría comenzar en la delegación Centro Histórico, una vez que termine la veda electoral.

Archivado en