Abren balneario Santa María La Estancia, en San Juan del Río

21 de Marzo de 2022
Guardar
balneario-santa-maria2
balneario-santa-maria2

San Juan del Río, 21 marzo de 2022. El Balneario Santa María la Estancia, ubicado en la comunidad del mismo nombre, fue abierto al público este fin de semana, por lo que ya empezó a tener una gran afluencia.

A pesar de que aún no se lleva a cabo la inauguración oficial del balneario, familias de las cuales la mayoría eran provenientes del municipio, aprovecharon del puente y de la poca afluencia que tenía el lugar para disfrutar de sus instalaciones.    

El responsable administrativo del balneario, Agustín Urquiza Bocanegra, comentó que la inauguración oficial con autoridades del municipio se llevará a cabo el día 11 de abril.

"Lo que más no llevó tiempo para reabrir el balneario fue la autorización de la licencia, el municipio nos dio muchas facilidades para obtenerla, casi casi nos la regaló, subrayó”.

Tras año y medio cerrado, la inversión para la reestructuración del balneario fue de alrededor de 80 mil pesos, la cual fue por parte de la caja del ejido de la comunidad de la Estancia.

“Se pintó todo el balneario, se arreglaron baños, los tinacos nos los amolaron, se secaron tuberías; la próxima inversión será una resbaladilla acuática, se está botando la fibra y la gente se puede cortar, es por eso que ahorita no está funcionando”, puntualizó. 

Dijo que se está trabajando por fuertes remodelaciones dentro del balneario, se planea un tobogán de fabricación de dos vueltas, traído de Monterrey, un sistema de riego para el pasto y válvulas para obtener agua caliente de un pozo, ya que no se cuenta con presupuesto para una caldera.

Con apoyo de la policía de la municipal, este fin de semana se tuvo registrado un aproximado de 300 personas.

“El presidente municipal nos ha echado mucho la mano, nos ha favorecido mucho, aunque monetariamente no nos han ayudado, si nos ayudaron con los trámites de la licencia de funcionamiento”, puntualizó Agustín Urquiza.

Para estas vacaciones de Semana Santa, el balneario Santa María la Estancia, abrirá todos los días, en un horario de ocho de la mañana a 6 de la tarde, mientras que el costo por personas es de 70 pesos.

Para llegar al balneario, puedes llegar por la Autopista México Querétaro y en el kilómetro 169 subes el puente para cruzar a La Estancia, y se encuentra a unos metros frente a la Granja de la SEDENA.

Se hizo hincapié en que al no tener licencia para la venta de bebidas alcohólicas no está permitido ni su venta ni su ingreso, únicamente se puede introducir todo tipo de alimentos.