Seismo de magnitud 4,8 activa la alerta sísmica en el sur y centro de México

18 de Marzo de 2022
Guardar
sismo-mx-efe
sismo-mx-efe

Ciudad de México, 18 mar (EFE).- Un seismo de magnitud 4,8, con epicentro en el sureño estado de Guerrero, cerca de Acapulco, activó este viernes la alerta sísmica en varios estados del país, y se percibió muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se produjo a las 13.53 hora local (19.53 GMT) y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.

Por el momento no se reportan daños materiales, si bien el sismo fue perceptible en Acapulco.

EFE/Sáshenka Gutiérrez.

En Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat, explicó en un breve mensaje que se "activaron los protocolos" ante el sismo registrado, con tal de "evaluar" que no haya daños.

El pasado 3 de marzo, un sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el oriental estado de Veracruz, sacudió el este y centro del país, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Otro de los sismos más recientes fue el del pasado 7 de septiembre, que fue de magnitud 7,1 y con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, en Guerrero, donde causó daños materiales.

A mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, un terremoto de magnitud 7,4 dejó una decena de muertos y una veintena de heridos en el sureño estado de Oaxaca.

Archivado en