Espera CANACOPE mejorar ventas por puente, en Querétaro

18 de Marzo de 2022
Guardar
negocios-qro
negocios-qro

Querétaro, 18 marzo 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, estimó que los más de 30 mil comercios afiliados esperan una derrama económica superior a los 420 millones de pesos.

Esto, en el marco de la llegada de turistas y la dinámica de comercio esperada para este puente del 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez; lo cual podría beneficiar mayoritariamente a centros recreativos, restaurantes y cantinas, entre otros.

“Restaurantes, cantinas y centros de entretenimiento van a tener un ascendente bastante significativo, eso nos da para proyectar esta derrama de 420 millones. La verdad es que vamos viento en popa. Casi al cierre del primer trimestre del año, la economía se está moviendo y se han cumplido las expectativas”, argumentó.

El empresario comentó que la derrama económica de este año podría abonar a alcanzar niveles de ventas pre pandemia, situación que se espera que se logre al inicio del segundo semestre del año.

Además, Sergio Martínez estimó que para la temporada de Semana Santa 2022, se podría superar en 50 por ciento la derrama económica alcanzada en el 2021.

Por otro lado, refirió que a pesar de las circunstancias de inflación, incremento de combustibles y el conflicto mundial entre Rusia y Ucrania, los comercios locales han podido recuperar entre un 85 a 90 por ciento de las ventas.

“Estamos viendo que se está recuperando el comercio. La gente ya, en el tema de los empleos y del comercio, ya se recuperó prácticamente en un 85 a 90 por ciento. Eso quiere decir que la gente ya tiene dinero y está consumiendo de manera regular”, aseguró.

Finalmente, Martínez de León reconoció que se acercan a la recuperación de empleos perdidos por la pandemia de COVID-19; ya que en los años 2018 y 2019, los negocios CANACOPE generaban un promedio de 2.2 puestos de trabajo por establecimiento; y hoy en día registran 1.8 puestos de trabajo por cada comercio.

Archivado en