Cuatro ejecuciones advierten inseguridad en San Juan del Río

18 de Marzo de 2022
Guardar
cropped-ejecutados-sjr.jpg
cropped-ejecutados-sjr.jpg

San Juan del Río, 18 marzo 2022.- Fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, ejecutados y atados de manos, en las inmediaciones de San Sebastián de las Barrancas Sur, perteneciente a San Juan del Río.

De acuerdo a las autoridades que tomaron conocimiento, los cuerpos de los individuos de entre 25 y 35 años de edad aproximadamente, estaban cubiertos con un cartón en el que se dijo que los agresores escribieron un mensaje o advertencia.

Los muertos habrían estado implicados en asaltos al transporte de carga, por lo que los habrían asesinado, que es parte del mensaje en el cartón, y que involucra también elementos de la policía municipal, de la policía estatal y de la fiscalía del Estado.

Los cuerpos de los ahora occisos, habrían sido localizados desde temprana hora por vecinos de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, quienes dieron parte a las autoridades de seguridad pública del Estado de México.

Los cuerpos estaban sobre la vialidad del puente que cruza la carretera federal Palmillas-Toluca, de San Sebastián de las barrancas a la vialidad en dirección a San Juan del Río, en territorio del Estado de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos ejecutados, pero podrían ser de San Juan del Río, sin embargo la información saldría a la luz, una vez que las autoridades del Estado de México realicen las indagatorias.

La zona fuer acordonada por elementos de la policía municipal y estatal del Estado de México, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía de aquel estado para las diligencias correspondientes.

Una vez que llegaron al lugar los peritos en materia de criminalística, se amplió el acordonamiento y se procedió al levantamiento de indicios que puedan aportar información para las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

Tres de los cuerpos estaban sobre el pasto en posición decúbito prono, alineados de manera consecutiva y con las manos amarradas por detrás y otro en posición decúbito supino y con los pantalones abajo, de acuerdo a lo que se pudo ver en el lugar de los hechos.

El personal de servicios periciales de la fiscalía mexiquense se abocó al levantamiento de indicios para la carpeta de investigación, por lo que una vez concluidos los trabajos se procedió al levantamiento de las víctimas y traslado al SEMEFO de Jilotepec, en el Edomex.