Se sumarán 500 escuelas a educación presencial en Querétaro

17 de Marzo de 2022
Guardar
raul-iturralde
raul-iturralde

Querétaro, 17 Marzo 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que al cierre de esta semana se estima que se habrán sumado 500 escuelas de educación básica pública más a clases presenciales en el estado de Querétaro.

En ese sentido, señaló que entre estas escuelas se encuentran preescolares, primarias y secundarias, que fueron adecuadas para que los alumnos vuelvan en su totalidad a las aulas de clases.

Esto luego de 2 años que permanecieron cerradas a causa de la pandemia por Covid-19 y que habían mantenido clases a distancia.

"Esperamos reincorporar a las actividades presenciales aproximadamente a los alumnos de 500 escuelas de educación básica en el estado, es decir, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria", apuntó.

Asimismo, precisó que se mantiene comunicación con los directores de todas las escuelas que retornan a actividades presenciales, con el fin de que hagan ensayos de acuerdo con los protocolos que presentaron para poder abrir nuevamente el acceso a los estudiantes.

Iturralde Olvera, recordó que estas 500 escuelas, forman parte de las 900 instituciones educativas de nivel básico que se encuentran en proceso de adecuación para que vuelvan a clases de manera presencial antes de que concluya este mes, tal y como fue la instrucción del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.