Delegación del MORENA inicia una visita a Cuba

16 de Marzo de 2022
Guardar
citlalli-hernandez-efe
citlalli-hernandez-efe

La Habana, 16 mar (EFE).- Una delegación del partido oficialista mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició una visita a Cuba, informaron este miércoles medios insulares.

El grupo de políticos, encabezado por la secretaria general del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Citlalli Hernández, arribó a la isla el martes, según destacó en su sitio web el Partido Comunista de Cuba (PCC, único oficial).

Dentro de la agenda de los morenistas hay una reunión con dirigentes del PCC, el Gobierno, las juventudes del partido y otras organizaciones políticas cubanas.

Las reuniones se dan luego de la instalación en la Cámara de Diputados México del Grupo de Amistad con Cuba, un grupo de legisladores de izquierda del parlamento mexicano contrarios al embargo (bloqueo) estadounidense a la isla.

Además, las reuniones entre Morena y el PCC se realizan días después de que el presidente López Obrador oficializara una visita a Cuba para el próximo mayo.

El pasado septiembre, el presidente mexicano le dio la bienvenida a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante las celebraciones de la independencia.

En aquella ocasión, López Obrador cargó en contra las sanciones estadounidenses y destacó al pueblo cubano como un ejemplo para la humanidad por resistir durante 62 años frente a estas medidas de EE.UU.

Por su parte, Díaz-Canel agradeció la posición del Gobierno mexicano.

A ambos países les une la más reciente crisis migratoria de la isla, en la que muchos cubanos pasan por México –a través de Centroamérica– para intentar cruzar vía terrestre hacia EE.UU.

El martes, el accidente de un monovolumen en el sureño estado de Veracruz dejó un saldo de tres cubanos muertos y 16 heridos.

Archivado en