Paran operadores del transporte en Querétaro Capital

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2022
Guardar
transporte-urbano-queretaro
transporte-urbano-queretaro

Querétaro, 16 Marzo 2022.- Alrededor de 15 operadores del transporte público urbano en Querétaro, realizaron una suspensión de labores, debido a un conflicto en entre operador y la empresa.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dijo que el objetivo era garantizar la prestación del servicio a los usuarios, por lo que actuaron como mediadores para que el problema se resolviera.

"Nosotros lo que generamos fue una mediación, ver que se resuelvan las inquietudes de los operadores y garantizar el servicio a los usuarios".

David Sánchez Padilla, titular del IQT, dijo que se trató de situaciones administrativa y de descuentos que la empresa les realizó en la nómina a los trabajadores del transporte, por lo que una vez que se atendieron las demandas reanudaron las unidades.

Destacó que el IQT valora si hay alguna amonestación a la concesionaria, al advertir que no se puede detener el servicio a los usuarios.

Señaló que fue alrededor de hora y media lo que los camiones de diferentes rutas suspendieron actividades, por lo que al momento la mayoría se reincorporaron, una vez que hicieron las aclaraciones a sus demandas.

"Muy importante dejar claro que no hay una afectación al servicio de transporte, solamente en algunas rutas por un lapso de tiempo".

Entre las rutas afectadas en algunas zonas fueron la 25, 96, 44, 72, 83, entre otras, al mencionar que en la 72 si hubo problema, debido a que las unidades se salieron de ruta.

El IQT se comprometió a darle seguimiento a la problemática de los operadores con la empresa y se buscará presionar a la empresa para el servicio, al referir que las sanciones serían de carácter administrativo, pero lo que se vigila que no se afecte el servicio. IMPORTANTE 442 2116000 para quejas ante el IQT WhatsApp 442 6072858.