Incrementan casos de influenza en Querétaro

15 de Marzo de 2022
Guardar
influenza
influenza

Querétaro, 15 marzo 2022.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que en lo que va de octubre del año pasado a la fecha, se han confirmado 165 casos positivos de influenza en el estado de Querétaro.

Detalló que 149 casos se han registrado en el municipio de Querétaro; 7 en el municipio de Corregidora; 3 en los municipios de San Juan del Río; así como 1 caso en los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Agregó que los casos de influenza se han registrado en personas desde los 2 años hasta los 80 años de edad y que afortunadamente no se han registrado decesos en el estado a causa de esta enfermedad.

“En el estado de Querétaro tenemos contabilizado 165 casos positivos a influenza, 149 en el municipio de Querétaro, 7 en municipio de Corregidora, 3 en El Marqués, 3 en San Juan del Río; 1 en  Cadereyta, 1 en Tequisquiapan y 1 en Ezequiel Montes”, apuntó. 

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza en el estado, Hernández Puga, apuntó que se lleva un avance del 99.5 por ciento de la meta programada que eran 551 mil 402 dosis.

De ese total, se han aplicado 548 mil 631 vacunas entre la población, particularmente la más vulnerable.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, hizo un llamado a la población de todos los grupos de edad a que acudan a vacunarse contra la influenza, pues la campaña estará disponible durante todo lo que resta de este mes.

Pidió ir a los centros de salud en el horario correspondiente de cada uno de estos, a las Unidades de Medicina Familiar, o al módulo que está instalado de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en Plaza de Armas.

“Ya se abrió esta vacunación a todos los grupos de edad, todas las personas que requieran”, concluyó.

Archivado en