Arcos de Zapopan es una colonia localizada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Esta colonia tiene una profunda vibra mística a partir del monumento histórico de Arcos de Zapopan que se encuentra ubicado en Av. Prolongación Américas y Ávila Camacho. ¿Cuál es su origen?

Para la conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad, en 1982, se encargó y materializó la obra Arcos de Zapopan. La estructura fue realizada por el arquitecto Guillermo González Ibarra y su esposa, la escultora María del Carmen Rábago quienes se propusieron hacer un monumento que se volviera icónico y representativo del folclore mexicano.

El lugar consta de dos arcos falsos de medio punto. En la parte de arriba luce la escultura de la Diana cazadora. A los costados se aprecia el niño del maíz conocido como Teopilzintli y la diosa Centeotl. En la parte más elevada se muestra la escultura de un águila.

Junto al Arco de Ingreso se observa una fuente de cantera sostenida por dos esculturas de niños hincados. Esta fuente, además de ser un adorno que complementa el arco, cumple la función de mantener la temperatura fresca en la explanada donde se encuentra.

Los atractivos que ofrecen los Arcos de Zapopan son diversos: desde puntos religiosos importantes a nivel nacional, centros comerciales de primer nivel y muchos desarrollos inmobiliarios.

En este artículo conocerás la colonia Arcos de Zapopan, cómo es vivir en la zona, las actividades que se pueden realizar y los beneficios de invertir en esta colonia.

¿Qué hacer en Zapopan? 5 sitios turísticos para no aburrirse jamás 

La fusión de este municipio con arraigadas raíces culturales mexicanas y su vanguardia de metrópoli lo han convertido en un excelente destino.

Aquí te dejamos un listado de los lugares que debes conocer.

Toma fotos del centro histórico de la colonia

Decorado con árboles, cafeterías, adoquines, estatuas, bibliotecas, casas de culturas, el monumento histórico de “Arcos de Zapopan”, la Basílica de Zapopan  y muchos colores.

Esté repleto de obras arquitectónicas que te encantarán porque están llenos de historia y cultural, así como en la Plaza Cívica (Plaza Caudillos), donde verás piezas de importancia nacional como la escultura del águila devorando una serpiente y el asta de la bandera de siete metros de altura.

Te recomendamos que aproveches también para visitar el monumento por la noche, pues las luces que iluminan tanto el arco como la fuente hacen juego con los detalles de la estructura y el paisaje alrededor que crean los árboles y demás espacios.

Después de conocer el Arco de Ingreso, podrás recorrer el Paseo Teopitzintli, que en náhuatl significa “dios del maíz”, rodeado de árboles y monumentos históricos.

También disfrutarás de los típicos sabores de Guadalajara y de la gastronomía de Jalisco, en alguno de los variados restaurantes que allí se ubican. Es ideal para comprar recuerdos de tu visita a la ciudad, tomar un buen café o salir de noche a escuchar música en vivo en algún bar del lugar.

Atrapa una pelota en el Estadio de Béisbol Cachorros de Jalisco

Se construyó para los Juegos Panamericanos del 2011 y obtuvo una certificación oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Es un referente para todos los citadinos pues es el lugar que los reúne para pasar momentos muy agradables en torno a su gran afición: el béisbol.

Descansa en los bosque naturales en Zapopan

Bosque de Los Colomos

Parque Metropolitano

Bosque de La Primavera

Estas son tres atracciones ecológicas que no te puedes perder. Cada parque cuenta con una extensión alrededor de las 100 hectáreas que son perfectas para pasar días en familia, en pareja o con tus amigos y colegas. 

Sus pistas amplias permiten que también sea un lugar oportuno para hacer ejercicio o despejar la mente en una caminata. Tienen zonas para hacer picnics, recorridos a caballo, paseos cerca de animales, carritos para rentar, ciclismo, senderismo, ecoturismo y hasta actividades acuáticas. 

Recorre los modernos centros comerciales y come algo diferente

Centro Comercial Andares

La Gran Plaza Fashion Mall

Estos sitios son espacios donde se vive el esplendor comercial de Zapopan, con mucha modernidad y lujo, marcas y tiendas. 

Dentro de ellos también encontrarás cafeterías y espacios agradables para comer y pasar un buen rato en torno a la excelencia de ofertas gastronómicas.

Baila al ritmo de la vida nocturna:

En Zapopan tampoco puedes perder la oportunidad de conocer bares y antros que te harán pasar una excelente experiencia nocturna en la ciudad.

Discotecas y clubes nocturnos como: Nadim, Dorothy, La Santa y Café de Palma son muy reconocidos y concurridos, atraer a muchos turistas y locales a pasar las mejores y más divertidas noches.

¿Es beneficioso tener una propiedad en Arcos de Zapopan?

Para los inversionistas en bienes raíces, los Arcos de Zapopan es un destino codiciado por la excelente ubicación geográfica que tiene tan cerca de urbes importantes y de la capital, CDMX. Así que Jalisco se ha convertido en una de las ciudades con mayor plusvalía en en el país. 

No es de extrañar que en los últimos años esta ciudad se ha enfocado en promover nuevos proyectos inmobiliarios de departamentos en preventa en Zapopan

Estas diversas iniciativas de vivienda han convertido a Arcos de Zapopan en la colonia de Guadalajara con el porcentaje más alto de inmuebles en venta. Teniendo una oferta inmobiliaria amplia alrededor de las zonas culturales y comerciales de Zapopan.

Ventajas de vivir en los arcos de Zapopan

Alto grado de seguridad: Dentro de un desarrollo residencial podrás encontrar mayo grado de seguridad. Generalmente, estos espacios cuentan con casetas de seguridad y vigilancia para controlar las entradas y salidas de los residentes y que funcionan las 24 horas del día. 

Amenidades: Algunos depas o casas tienen amenidades para usar como piscinas, canchas para practicar deportes, parques, salones para eventos, asadores y más. 

Intensa actividad comercial: De los locales que existen en la colonia Arcos de Zapopan, 490 son de origen comercial. Esto nos habla de la fortaleza que genera el comercio para la colonia. 

Al igual que los arcos de Zapopan, la zona metropolitana es otra de las ciudades más buscadas para vivir por su extenso patrimonio cultural y por ser considerado por los inversores como un excelente lugar para hacer negocios. La confianza y rentabilidad en esta zona ha estimulado que diversos inversionistas generen muchos proyectos de departamentos en preventa en Zapopan.

Para profundizar en el tema inmobiliario, puedes acudir a asesores profesionales que te explican sobre el proceso de invertir en bienes raíces como empresas como Nestoria, Laikado o La Haus. De hecho, La Haus cuenta con asesoría personalizada que te ayuda durante todas las etapas de compra.