Senador de MORENA pide sancionar a funcionarios por hechos Gallos-Atlas

14 de Marzo de 2022
Guardar
gallos-atlas-efe
gallos-atlas-efe

Querétaro, 14 Marzo 2022.- El senador por Querétaro del partido Morena, Gilberto Herrera Ruiz, lamentó que a nueve días de aquel sábado 5 de marzo, donde se registraron hechos de violencia en el Estadio Corregidora durante el partido de fútbol entre Gallos Blancos y Atlas, no se investigue o se haya sancionado a ningún funcionario público.

El legislador federal se congratuló de las acciones de los diputados locales de Morena, donde solicitaron la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conocer las acciones y omisiones en los hechos de violencia.

“Estos cuatro diputados ya hicieron su parte, qué bueno, y esperemos que las demás fuerzas también tengan a bien el razonarlo y poder tener la información, que es lo justo y correcto para toda la población”, resaltó.

Además, Gilberto Herrera recordó que ya expuso su posicionamiento en el Senado, para pedir a la Fiscalía General de Querétaro que se indague a funcionarios públicos de todos los niveles que no hayan hecho su trabajo para la contención de la trifulca entre aficionados.

“Nosotros ya hicimos nuestro posicionamiento en el senado, exigiendo un poquito a la Fiscalía, que investigue a todos, no solo a los de abajo, o a los descalzos, sino también a los que tienen zapatos italianos”, resaltó.

Sin embargo, también subrayó que la Fiscalía ha generado procedimientos de cateos y detenciones sin apego a derecho.

No obstante, el senador dijo confiar en que esta dependencia realice las investigaciones de manera seria, para fincar las responsabilidades necesarias a todos los involucrados.

“Una cosa que sí nos preocupa también, es que los cateos y demás se hayan hecho públicos, cuando la ley de procedimiento penal no lo permite. Espero que se estén llevando las carpetas de investigación de forma seria”, mencionó.

Finalmente, Herrera Ruiz pidió a Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, una disculpa pública por los comentarios emitidos en el Pleno contra la diputada de Morena, Andrea Tovar, luego de solicitar en tribuna la comparecencia.

“Yo espero que el diputado presente una disculpa, antes de cualquier acción, porque a raíz de los debates, que son a veces intensos, se cometen esos errores”, señaló.