Celebran en Querétaro cancelación de concierto de Edgar Oceransky 

14 de Marzo de 2022
Guardar
martha-daniela-salgado
martha-daniela-salgado

Querétaro, 14 marzo 2022.- La diputada por el Partido Querétaro Independiente (QI), Martha Daniela Salgado Marquez, celebró la determinación de las autoridades de gobierno para cancelar el concierto de Edgar Oceransky este fin de semana.

Dijo que el artista ha causado conmoción en redes sociales, por un audio filtrado por una joven que argumenta haber sido víctima de presunto acoso sexual, al revelar conductas supuestamente pedófilas del cantante.

Ante ello, Daniela Salgado resaltó la transparencia de la información vertida por las autoridades en este tema, quien bajo sospecha de este tipo de delitos, determinó suspender el concierto para evitar situaciones de riesgo.

“Lo que aplaudo es que el estado y el municipio reconocen las causas verdaderas por las cuales están cancelando el evento, cosa que no hacen en otros estados, y que presentan otros motivos (…)  si hay sospechas de algún agresor o hay denuncias, que se suspendan mientras se está en investigación”, argumentó.

La legisladora hizo un llamado a las queretanas a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso, abuso o violencia sexual o de género, sean personajes públicos o no.

Sin embargo, también comentó que se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes en torno a lo denunciado en redes sociales, para evitar caer en actos de difamación.

“Cero tolerancia, eso sí, todo con su debido proceso y respetando los derechos humanos de cada una de las partes (…). El llamado es, seamos responsables de las acciones y decisiones que tomamos en cuanto a si levantamos la voz, que sea realmente un tema de abuso y no de un tema de venganza”, comentó.

Finalmente, Martha Daniela Salgado adelantó que presentará en próximos días, junto con la diputada del Partido Acción Nacional, Laura Dorantes, una iniciativa relacionada con la prevención y atención del abuso sexual infantil, para fortalecer mecanismos en el Código Penal y el Poder Judicial.