El colombiano Julián Quiñones anota y pone una asistencia en el triunfo de Atlas

12 de Marzo de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Ciudad Juárez (México), 12 mar (EFE).- El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y puso una asistencia para liderar este viernes el triunfo del campeón Atlas, 1-2 sobre el Juárez FC, en la continuación de la décima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Quiñones y el argentino Julio Furch reflejaron en el marcador el dominio del Atlas que saltó al tercer lugar con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, tres menos que el líder Puebla y 10 más que el Juárez, decimotercero.

La primera jugada ofensiva del duelo fue en el minuto 24 y le sirvió al Atlas para tomar ventaja, cuando Quiñones remató desde atrás y anotó con la colaboración del guardameta Hugo González.

Atlas fue por más y en el minuto 59 amplió la ventaja con un toque de zurda de Furch, en un pase de Quiñones.

Juárez adelantó líneas y en el 65 sacó provecho de las facilidades de la defensa para descontar con un gol de Fernando Arce.

En otro duelo, el colombiano Stefan Medina y el costarricense Joel Campbell anotaron para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-1 sobre el Mazatlán.

En su estadio en Monterrey, norte del país, los Rayados dominaron y sumaron su segunda victoria seguida, ante un Mazatlán que fue de menos a más y descontó con una diana de Miguel Sansores.

Monterrey subió del duodécimo al octavo lugar con tres triunfos, tres empates y un par de fracasos y el Mazatlán siguió penúltimo con siete unidades.

Un par de horas antes, el Necaxa derrotó por 1-0 al Querétaro con un gol de Heriberto Jurado, quien aceptó un balón en el área y con un golpe de pierna zurda le dio el triunfo a los locales.

Los partidos de este viernes abrieron una nueva era en el fútbol de México, que tras una gran pelea el sábado pasado en el duelo Querétaro-Atlas, ha comenzado una ofensiva para alejar la violencia. En los tres duelos los futbolistas de uno y otro equipo se tomaron de la mano en el centro de la cancha durante un minuto.

Este sábado el América se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano, León recibirá a los Tigres UANL y Cruz Azul a los Pumas UNAM y el domingo jugarán Toluca-Pachuca, San Luis-Puebla y Santos Laguna-Tijuana.

Archivado en