Diputados del PRI dejan solo a Paul Ospital en la LX Legislatura

11 de Marzo de 2022
Guardar
paul-ospital
paul-ospital

Querétaro, 11 marzo 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, aseguró que “en el PRI, todos somos amigos, hermanos y nos queremos y nos adoramos. Y los trapitos sucios se lavan en casa”.

Con esta declaración, descartó que haya una división al interior de su grupo parlamentario en la LX Legislatura local, a pesar de algunos comentarios de sus compañeros, que cuestionaron un presunto “protagonismo” con sus iniciativas en solitario.

Y es que solamente él, en la bancada del PRI, firmó la petición formal para llamar a los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del estado, para conocer su desempeño en el marco de los hechos violentos del 5 de marzo, en el Estadio Corregidora.

“A diferencia de otros partidos, yo no soy de la idea de mitigarlo en medios; así avanzamos mejor; y en el PRI todos somos amigos, hermanos y nos queremos y nos adoramos”, sostuvo.

Sin embargo, Paul Ospital reconoció que ha habido discrepancias en este tema y en otros con la diputada Graciela Juárez Montes y su coordinador de la fracción parlamentaria, Juan Guevara Moreno. 

Lo anterior, luego de que sus compañeros legisladores dejaron en claro, a través de un comunicado, que condenan las acciones de violencia; pero llamaron a esperar los resultados de las investigaciones, para determinar la pertinencia de mandar a llamar a los funcionarios.

“No apoyamos la comparecencia de ningún funcionario ante la soberanía de la cual formamos parte, ya que como lo hemos mencionado, este caso aún se encuentra en proceso de investigación y de sanción”, argumentaron.

“Si al concluir este proceso, consideramos que no se tienen los resultados esperados por la ciudadanía, nosotros seremos los primeros en solicitar la comparecencia de las autoridades responsables, pero en tanto, debemos abonar a un trabajo expedito y no a la politización de un tema tan sensible para nuestro estado y para todo el país”, expresaron los legisladores del PRI.

Archivado en