Querétaro, 10 Marzo 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, reportó que en las próximas cuatro semanas podría incrementar de manera exponencial el calor en el estado de Querétaro.

Detalló que se podría alcanzar una temperatura máxima de entre 34 y 37 grados centígrados en la Sierra Gorda, principalmente en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco, que son considerados los más cálidos del estado.

Asimismo, indicó que la zona metropolitana podría llegar a los 31 grados centígrados.

“Ya si te fijas las temperaturas máximas que estamos teniendo en la zona metropolitana son de 29 grados, calculamos que podríamos llegar hasta 34 y 37 grados ya para las siguientes cuatro, cinco semanas, para el día del Equinoccio si estaremos llegando a los 32 grados más o menos”, apuntó. 

Por ello, Rodríguez Di Bella, recomendó a la población estar informada sobre el pronóstico del clima, a través de las redes sociales; usar protector solar; no hacer actividades al aire libre en los picos de calor, en un horario de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde; así como usar lentes de solar y ropa con manga larga.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que el pronóstico para lo que resta de esta semana es una temperatura de 9 a 29 grados centígrados en la zona metropolitana; y de 8 a 29 grados centígrados en la zona sur que incluye a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

De 5 a 21 grados centígrados en el municipio de Amealco; de 10 a 30 grados centígrados en los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, mientras que en San Joaquín y Pinal de Amoles, que son de las zonas más frías del estado, se espera una temperatura de 6 a 25 grados centígrados.

Además, precisó que se esperan vientos máximos de 35 kilómetros por hora, con cielos despejados y baja posibilidad de lluvia.