Mueren nueve personas en tiroteo en municipio del estado de Puebla

09 de Marzo de 2022
Guardar
violencia-puebla-efe
violencia-puebla-efe

Puebla (México), (EFE).- Nueve personas murieron y otra resultó herida en un presunto enfrentamiento entre sicarios en el municipio de Atlixco, el céntrico estado mexicano de Puebla, según informaron fuente oficiales.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el hecho, que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la localidad de Atlixco y en el que, según los primeros reportes, murieron seis hombres y tres mujeres.

Apuntó que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía estatal y se limitó a decir que, según las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, el tiroteo tuvo lugar "en un centro de distribución y venta de droga".

Por el momento no se conoce el móvil de los hechos, si bien se podría relacionar con la distribución de drogas a pequeña escala.

Personal de la Fiscalía General del estado trabajan en el lugar donde fueron asesinadas nueve personas hoy, en la ciudad de Atlixco, estado de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos.

Se especula con un enfrentamiento entre bandas, pero las autoridades no han descartado del todo que se tratara de una ejecución.

El gobernador indicó que al parecer los involucrados no son de Puebla ni oriundos del municipio de Atlixco, aunque todavía falta la identificación definitiva de los cadáveres.

"Todo puede llevar a pensar que fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos, entre otras cosas”, dijo el gobernador, quien prometió que, pese a los problemas en materia de seguridad que enfrenta el estado este 2022, la prioridad es proteger a la ciudadanía.

El pasado 3 de marzo, un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán, en Puebla.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Recientemente se produjo una masacre en San José de Gracia, en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde un grupo de sicarios fusiló a al menos once personas, en un hecho todavía por esclarecer porque los criminales se llevaron los cadáveres y limpiaron la zona.

Archivado en