Crecen ventas 8% con nuevo aforo al comercio en Querétaro

09 de Marzo de 2022
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez

Querétaro, 9 Marzo 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, señaló que gracias a la apertura al 90 por ciento de las actividades del comercio en el Escenario A epidemiológico de la pandemia por COVID-19, se han incrementado las ventas.

El empresario estimó un alza del 8 por ciento más ventas derivado de las nuevas condiciones; lo cual genera un respiro para el sector, que habría comenzado débil este año 2022, por la inflación, la cuarta ola de COVID-19 y las variaciones en la economía mundial.

Refirió que se esperaba un poco más de aumento en las ventas con la ampliación de aforo; pero dijo confiar en que este crecimiento será paulatino en el primer trimestre del año.

“Ya vemos un alza del 8 por ciento en el tema de las ventas. Habíamos previsto un 10 por ciento, que estamos seguros que vamos a alcanzar y a superar. Esto alienta a pensar y proyectar que este primer trimestre de 2022 vamos a tener ya crecimiento del sector”, sostuvo.

Además, indicó que la temporada de Cuaresma podrá beneficiar a más de 2 mil establecimientos afiliados a la CANACOPE, por dedicarse a la venta de pescados, mariscos, a granel, mayoreo o para consumo.

Por ello, estimó que, para estas fechas, se podría superar en más del 50 por ciento la derrama económica registrada en el mismo periodo del año pasado; pero en este punto, recalcó a los negocios el continuar con las medidas sanitarias de prevención de contagios.

“Vamos a estar muy atentos para el tema de semana santa y la cuaresma, que sí prevemos que vamos a tener mucho más del 50 por ciento de lo que tuvimos el año pasado, pues en 2021 teníamos en esta fecha el escenario B”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la cámara consideró un saldo blanco durante las manifestaciones de colectivos feministas por el primer cuadro de la ciudad; donde reconoció que hubo el cierre de comercios, pero no hubo afectaciones a los inmuebles.

Archivado en