Sustituirá JAPAM colectores con más de 30 años en San Juan

09 de Marzo de 2022
Guardar
roberto-cabrera-sjr
roberto-cabrera-sjr

San Juan del Río, 9 marzo 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, adelantó que la vida de colectores y drenajes es de más de 30 años, lo que ha generado rompimientos en la red que ya debería ser sustituida.

El edil indicó que esta situación se agudizó con las pasadas lluvias y la corriente del agua en el río San Juan, que es donde pasa el colector general donde desembocan los drenajes de colonias y fraccionamientos aledaños.

Dijo que para la rehabilitación o sustitución, los trabajos requieren alrededor de tres meses, por lo que ya la JAPAM está trabajando para solucionar la problemática con infraestructura nueva y de mayor capacidad.

Cabrera Valencia, dijo que la solución no es tan fácil, pues los colectores son dos los más importantes y que se encuentran pegados al río San Juan, que es donde pasa la red de drenaje sanitario que conduce a la planta de tratamiento.

“Los ingenieros nos mencionaron que el tubo ya es obsoleto y ya no existen esos materiales, y prácticamente se están reventando los dos colectores, son muy viejos y por eso se presentan fugas continuas", subrayó.

Destacó que la JAPAM celebra 30 años, por lo que los tubos de drenaje deben tener el mismo tiempo, lo que ya los hace obsoletos.

También especificó que hace unos años atrás había ocurrido algo similar en el fraccionamiento Vegas del Río, por lo que para evitar esto se están realizando diagnósticos con expertos como es el caso de Manuel Urquiza que realiza el estudio.

“Tendremos ya reunión con el consejo para poder brindar servicio oportuno, constante y vital, ya que la gente que se queda un día sin agua es un terrible problema, sobre todo para negocios o casas”, señaló.

Finalmente Cabrera Valencia pidió a la ciudadanía que se mantenga informada sobre los días en que se hacen los cortes de agua, pues dijo que siempre la JAPAM avisa con anticipación a los trabajos de reparación que se hacen.

Archivado en