Sigue el acoso y violencia en el transporte de San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Marzo de 2022
Guardar
seguridad-transporte
seguridad-transporte

San Juan del Río, 9 marzo 2022.- Nuevamente el servicio de transporte o algunos choferes que trabajan en este sector, han vuelto a estar en el ojo del huracán, debido al acoso y hasta intento de abuso que han realizado en los últimos días a mujeres pasajeras.

Ante este tipo de situaciones despreciables y delincuenciales, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), debe meter en cintura a los que siguen cometiendo una serie de atropellos al momento de manejar en la vía pública y con pasaje.

Hace unos días una jovencita de apenas 20 años que tuvo la desgracia de ser la última pasajera en la ruta o por lo menos haberse quedado sola en el transporte, fue atacada por el despreciable conductor que le bloqueó las puertas para evitar que se bajara y de esa manera intentar agredir.

Estos hechos que desafortunadamente podrían quedar impunes, pero que estamos investigando para tratar de dar primero con el camión de la ruta y saber quién es el conductor para que sea señalado directamente y denunciado, ocurrieron apenas un día antes del Día Internacional de la Mujer, cuando una gran cantidad de mujeres denunciaron diferentes formas de ataques, y violencia a este sector.

De ahí que si el IQT no hace nada para sancionar a este tipo de individuos enfermos, que a diario tienen la oportunidad de cometer delitos en contra de las mujeres en el transporte de pasajeros, estaremos evidenciando todas las irregularidades que hay en este servicio y que el propio organismo regulador solapa.

Hoy simplemente evidenciamos al camión del transporte CTM de la ruta 11 de Loma Alta a la Central de Autobuses, que a toda costa intentó rebasar y meterse a otro carril, al tiempo que se pasó un semáforo en rojo en plena Avenida Juárez y en presencia de el personal de movilidad que se ubica entre Juárez e Hidalgo Sur, sin que hiciera nada.

El sujeto, chofer de la unidad de CTM con placas de circulación 632-010-T para el servicio de transporte de pasajeros, estuvo a punto de provocar un accidente, cerrarse al vehículo de a lado y a toda costa meterse a otro carril que no tomó a tiempo, sin embargo intentó aventar el camión para imponerse.

El transporte urbano es uno de los servicios que adolecen mucho en San Juan del Río, por lo que es urgente que tanto autoridades municipales como del IQT, metan a los choferes en cintura, dejando a un lado los intereses y actos de corrupción, ya que es lo que impide que tanto los concesionarios como los conductores, brinden un buen servicio a sabiendas de que no pasará nada.

Una de las denuncias que a diario llegan a la redacción, tiene que ver con los arrancones que en muchas de las veces han generado que las personas adultas mayores y de la tercera edad que llegan a subirse, sufran accidentes ante la insensibilidad de los conductores que quieren ganar pasajes y conducir echando carreras.

Pero lo más grave es el riesgo que a diario las mujeres, menores de edad, jovencitas y adultas, padecen al abordar alguna de estas unidades manejadas por verdaderos depravados y enfermos sexuales, que esperan el momento para acechar a sus víctimas y atacar.