Garantiza Segob seguridad en marcha del 8M en Querétaro

08 de Marzo de 2022
Guardar
guadalupe-murguia
guadalupe-murguia

Querétaro, 8 Marzo 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que elementos de seguridad pública podrían intervenir en la marcha del 8M, en caso de que se detecte que se encuentra en riesgo la seguridad de las participantes o de la población en general.

En ese sentido, señaló que esperan una marcha pacífica en Querétaro, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y afirmó que hasta este momento no se han detectado grupos de choque que vengan a alterar el orden y a generar condiciones de violencia. 

“Esperamos que esta transcurra de una manera pacífica y solamente en el caso de que hubiera actos de violencia que pusieran en riesgo la seguridad de las integrantes de la propia marcha o de la población en general intervendría seguridad pública”, apuntó.

Asimismo, confirmó que previo a la marcha, que se realizará por la tarde, se están protegiendo algunos inmuebles ubicados alrededor de Plaza de Armas como Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para evitar que sufran daños.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, afirmó que mujeres de las áreas de desarrollo político del estado, municipio y protección civil acompañarán la marcha del 8M que se desarrollará en la capital queretana.

Señaló que se proyecta una marcha de grandes dimensiones donde las mujeres podrán expresarse libremente  y garantizó que estarán atentos al cuidado de las feministas y la sociedad. 

Archivado en