Respalda PAN a mujeres en su lucha por equidad e igualdad

08 de Marzo de 2022
Guardar
leonor-mejia-barraza
leonor-mejia-barraza

San Juan del Río, 8 Marzo 2022.- Leonor Mejía Barraza, primera presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, aseveró que no puede esperar a que sucedan más tragedias contra las mujeres para que sean reconocidas, protegidas o defendidas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la líder partidista sostuvo que Acción Nacional seguirá siendo referente de equidad, igualdad y respaldo a las mujeres.

“El partido, al ser humanista, pone en el centro a la persona humana y reconoce como pilar la igualdad entre mujeres y hombres", subrayó.

Indicó que en Acción Nacional la participación de las mujeres es fundamental, pues fue el primer partido en México en respetar y tomar en cuenta su voz y voto. 

"Las mujeres han participado en todos los órganos y comités del partido desde su fundación en 1939”, recordó Leonor Mejía.

La presidenta del PAN aseguró que no hay partido político, estado o país que pueda avanzar si se le niega oportunidades y derechos a la mitad de sus talentos.

Y es que dijo que es real la inclusión de las mujeres en el trabajo día a día, por lo que en los cargos de decisión y elección es necesaria e impostergable. “Sin mujeres no hay democracia”, subrayó.

“Es por eso que hoy, 8 de marzo, en Acción Nacional queremos ser un ejemplo de igualdad de oportunidades, por eso hoy las mujeres panistas nos UNIMOS EN ACCIÓN en un esfuerzo sororo para encontrar nuestras coincidencias, para demostrar que somos importantes, conocernos y reconocernos, para demostrar que todas somos una. Nos unimos para mejorar nuestra realidad y nuestra sociedad”, enfatizó. 

Acción Nacional les dice a las mujeres que cuentan con su apoyo, con sus legisladoras, alcaldesas y presidenta estatal para escuchar sus propuestas y alzar la voz en favor de todas las mujeres y sus familias. 

En el PAN las mujeres representan la mitad del padrón de militantes. Integran el 50% de los órganos directivos en el ámbito nacional y estatal. En la Cámara de Diputados, 56 son diputadas, que representan el 49% de la fracción panista y en la Cámara de Senadores, 13 senadoras, representan el 54.16% de la fracción.