Pide COPARMEX Querétaro sanciones por riña en El Corregidora

07 de Marzo de 2022
Guardar
jorge-luis-camacho
jorge-luis-camacho

Querétaro, 7 Marzo 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, condenó los actos de violencia ejercidos entre aficionados de los equipos de fútbol Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara.

El empresario afirmó que fue un día triste para Querétaro por las muestras de violencia de quienes llamó “delincuentes”; y pidió que se investigue y sancione a los responsables de dañarla imagen de calidez del estado. 

Afirmó que esto es resultado de la polarización que se ha promovido en el país durante esta administración federal; y dejó en claro que estas acciones violentas no representan a los queretanos.

“Condenamos firmemente lo que ocurrió el sábado en el estadio y reafirmamos nuestra colaboración y nuestro respaldo con las autoridades estatales y municipales, para que se investigue se esclarezcan los hechos y se castigue a todos aquellos involucrados; incluyendo a club gallos y a funcionarios que hayan cometido alguna omisión”, apuntó.

Camacho Ortega afirmó que la imagen que proyecta el estado en todo el país y el mundo, de una ciudad cosmopolita y de amplio desarrollo económico, no se verá afectada; pues señaló que la violencia en los estadios es algo que también pasa en otros países.

“La imagen de Querétaro es mucho más sólida que un evento aislado. Tenemos una extraordinaria imagen en el país; no va a impactar, lamentablemente es un fenómeno que ha ocurrido en otros países. No va a afectar, los queretanos somos mucho más”, aseguró.

Jorge Luis Camacho consideró que entre los principales motivos para que se presentaran estos hechos, está la falta de seguridad privada del estadio y el Club Gallos Blancos.

“El club gallos tenía que haber tenido la seguridad necesaria dentro del estadio, para que esto no ocurriera. Lo que se tiene que analizar es cuál es la responsabilidad del club gallos y de los funcionarios. Los responsables que fueron omisos y que les tocaba hacer algo, deben ser sancionados conforme a la ley”, comentó.

Finalmente, Camacho Ortega señaló que no impactaría en la economía queretana la suspensión de actividades futbolísticas del Estadio Corregidora, sino que habría más bien un impacto social, por el miedo infundido a las familias durante la riña registrada el pasado sábado.