Habitantes de la comunidad de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, lanzaron un SOS a las autoridades municipales y del Estado.

Pedro Escobedo, 3 Marzo 2022.- Habitantes de la comunidad de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, lanzaron un SOS a las autoridades municipales y del Estado, para que realicen las obras de ampliación y adecuación de drenaje que se requiere en por lo menos dos calles.

Señalaron que los requerimientos son en las calles Pirul, Framboyan, privada Arce, Andador Nogal y calle Araucaria, del fraccionamiento Sanfandila.

Indicaron que son dos calles donde el agua de drenaje sale por las coladeras, debido a que las fosas que existen ya se llenaron y que no tienen para donde desemboque el contenido del drenaje.

Aseguran que ya tienen casi un año que han estado reportando la urgencia de que se realicen las obras tanto de ampliación de drenaje como de desagüe, debido a que brota por las coladeras de las propias casas.

“Es algo insoportable, el agua se regresa de las fosas y vuelve a entrar a las casas, es un fuerte olor y además corremos el riesgo de enfermedades gastrointestinales, el agua no corre y se regresa”, refieren los habitantes.

Apuntaron que los reportes han llegado tanto a las autoridades municipales, como estatales y que no les hacen caso, aunque se trata de una urgencia por cuestiones de salubridad y luego porque ya están en puerta las lluvias de temporada y eso complicaría la situación.

“No hay donde desemboque el agua del drenaje, se queda el agua en los pozos y lo que queremos es solucionar antes de que vengan las lluvias”, subrayan.

Los vecinos mencionaron que se tiene que realizar una pequeña este obra para que se conecte la red de drenaje a otra línea para que el agua no se quede estancada.

Puntualizan que aunque no se trata de una obra onerosa, las autoridades han hecho oídos sordos y no les dan una respuesta.