Mars Petcare amplía inversión en México para próspero mercado de mascotas

02 de Marzo de 2022
Guardar
mars-petcare-efe
mars-petcare-efe

Ciudad de México, 2 mar (EFE).- La empresa Mars Petcare, líder mundial en la industria de alimentos para mascotas, anunció este miércoles que invertirá 100 millones de dólares en la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo en el estado de Querétaro para atender el próspero mercado de México.

La expansión en la planta de Querétaro representa una inversión estratégica para la compañía, ya que México está entre sus 10 mercados principales en el mundo.

Siete de cada diez hogares mexicanos cuentan con un animal de compañía y el 64 % de ellos compran alimento para mascotas, por lo que existe un importante potencial de crecimiento.

La ampliación de la planta de Querétaro concluirá en el tercer trimestre de 2023 con la creación de 600 puestos de trabajo temporales y otros 100 fijos cuando concluyan las nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados.

Una vez finalizada la ampliación, la planta duplicará su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70.000 toneladas, explicó a Efe la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey.

"Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades nutricionales de perros y gatos, ofreciendo productos innovadores que les ayuden a tener una vida más larga, feliz y saludable", agregó Massey.

La presidenta de Mars Pet destacó que hoy en día hay cada vez más mascotas en los hogares mexicanos.

La presencia de gatos en los hogares, por ejemplo, se duplicó en apenas tres años al pasar de 6 millones en 2017 a 13 en 2020, teniendo en cuenta sobre todo que tener un gato como mascota es sencillo y amigable.

Durante los dos años de la pandemia de la covid-19 se ha constatado, según Massey, que los perros ayudaron sobremanera en las semanas de confinamiento para luchar contra la soledad y el abatimiento.

"Las mascotas hacen que nuestra vida sea mejor y más saludable. Darle la bienvenida a una mascota en nuestra familia nos da compañía, apoyo emocional, reduce el sentimiento de soledad y nos ayuda a mantenernos más activos, entre muchos otros beneficios", indicó Massey.

En la ampliación de la planta de Querétaro se cumplirá con uno de los objetivos de la empresa para el uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación.

La electricidad se obtendrá del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, con un consumo de energía cien por ciento renovable, como ya lo hace en sus 7 plantas de México ubicadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

También contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por su sigla en inglés) como edificio sostenible, lo que significa que será diseñado para ahorrar energía y agua.

"Estos esfuerzos también están enfocados en minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar", así como aprovechar la luz natural, teniendo un 50 % de ahorro en el consumo regular de luz, dijo Francisco Fernández, director general de Mars Pet Nutrition México.

El objetivo de Mars en su planificación medioambiental es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050, así como eliminar la deforestación de su cadena de suministro y realizar la transición a la energía 100 % renovable, que hoy representa más del 54 %.

Archivado en