Marchas feministas serán pacíficas el 8M en Querétaro

28 de Febrero de 2022
Guardar
feministas-qro
feministas-qro

Querétaro, 28 Febrero 2022.- El grupo de Mujeres Colectivas Organizadas de Querétaro, anunciaron una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo en la entidad.

Precisaron que para el 5 y el 6 de marzo se realizarán algunas actividades artísticas de pintura, baile, danza y música en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin. 

Además, se instalará la denominada “Mercadita”, en las inmediaciones del Mercado de El Tepe, en el espacio denominado “La otra bandita”.

Asimismo, este contingente anunció una marcha, teniendo como punto de partida La Plaza del Estudiante, a las 3:30 de la tarde; actividades a las cuales pidieron la asistencia de mujeres periodistas, solamente.

“Tendremos contingentes de mujeres embarazadas, infancias, mujeres separatistas, mujeres lesbianas, mujeres Trans. Es una convocatoria totalmente incluyente, en donde no discriminamos a ningún tipo de mujer, y las invitamos a todas”, argumentó.

Señalaron que en el municipio de San Juan del Río habrá una convocatoria trans-incluyente de este colectivo, para una marcha el 8 de marzo, partiendo a las 3:30 de la glorieta de Río Moctezuma esquina con Av. De las Garzas, por parte del los organización “felinistas”.

Respecto a las manifestaciones que se esperan de otros colectivos, recalcaron que será una marcha totalmente pacífica, la cual no promovería la iconoclasia o intervención de monumentos y espacios públicos.

“Nuestra marcha será totalmente pacífica, no estamos criminalízando lo que es la iconoclasia, si así lo desean, háganlo, solamente nosotros, nuestra convocatoria es totalmente pacífica. Esperamos respeto de todas, porque para nosotros es importante, justamente por la criminalización que se ha tenido en el estado”, comentó.

Y es que enfatizaron que este colectivo no tendría un acompañamiento legal frente a las carpetas de investigación que las autoridades llegaran a generar en caso de algún disturbio.

Finalmente, se registró una confrontación verbal entre el colectivo Feministas en Querétaro y la Red de Mujeres Colectivas Organizadas durante la rueda, por considerar que se han generado condiciones de “robo” del trabajo en favor de la lucha contra las mujeres.

Archivado en