Buscan impulso al deporte desde Congreso de Querétaro

28 de Febrero de 2022
Guardar
legislatura-qro2
legislatura-qro2

Querétaro, 28 Febrero 2022.- La diputada por el Partido Acción Nacional en Querétaro, Dulce Imelda Ventura Rendón, presentó una iniciativa de ley en favor de la reactivación del deporte, la recreación y la activación física, para la prevención de la salud.

La legisladora precisó que en su propuesta se establecen los fines y objetivos de las políticas públicas, para el fomento e implementación de la actividad física, cultura física y el deporte.

Recalcó que su iniciativa no repercutiría en requerir mayores recursos; sino que se deberá trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil organizada, otras dependencias de gobierno y con la academia.

“El deporte y la salud son ejes medulares en la sociedad. Y para que podamos llevarlo a cabo, requerimos algo sencillo, pero a la vez complicado. El compromiso que se requiere es la voluntad y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, ya que  la iniciativa no repercute en la asignación presupuestal”, sostuvo.

En este sentido, Ventura Ramos precisó que podrán participar de esta iniciativa asociaciones y organizaciones deportivas estatales como: el Consejo Estatal del Deporte y la Educación Media Superior y Superior; y el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil. 

Asimismo, el Consejo Nacional del Deporte en la Educación básica; el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro; y los municipios, a través de sus dependencias encargadas.

Y es que la diputada señaló la importancia del deporte y la activación frente a la pandemia por COVID-19; que dejó a México en los primeros lugares de defunciones a causa de comorbilidades.

Por ello, enfermedades como la obesidad, la diabetes o sobrepeso se podrían prevenir con mayor impulso a las actividades físicas, afirmó Dulce Ventura.

“Es a través del deporte que queremos contrarrestar las enfermedades y las consecuencias sociales que trae consigo; las cuales aumentaron después de un confinamiento a causa de esta pandemia. Hoy los invito a que sumemos esfuerzos”, concluyó.