Concluye vacunación de 30 a 39 años en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Febrero de 2022
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid

San Juan del Río, 28 Febrero 2022.- Más de 35 mil personas de 30 a 39 años de edad, han acudido para la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, en San Juan del Río.

De acuerdo a Miguel Ángel Gil Zapata, coordinador de la Brigada Correcaminos, de la Delegación en Querétaro de los programas BIENESTAR, la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria.

Dijo que el día de hoy concluye esta etapa de vacunación que habrán de aplicar más de 41 mil dosis de la vacuna, que es la cifra que está programada para el grupo de edad de los 30 a 39 años.

Destacó que en el grupo de edad de 40 años, también incluirán a las personas rezagadas del grupo de hasta 50 años, 60 o más, por lo que se han estado acumulando.

Sin embargo hizo énfasis en que para este grupo de los 30 a 39 años, se tenía programado alrededor de 41 mil vacunas, por lo que habrán de alcanzar la meta y sobrepasan un poco más.

Gil Zapata, refirió que para las personas menores de 18 años, van más de 2 mil personas en el centro de vacunación donde han estado aplicando las primeras dosis de CANSINO.

También mencionó que se habilitó una área para que los ciudadanos que lleguen en vehículo no tengan que bajar, debido a que muchas veces el estacionamiento se satura y de esta manera apoyan a la gente vacunándose en su vehículo.

Anteriormente estaba habilitado únicamente para personas con discapacidad, adultos mayores o con alguna comorbilidad, sin embargo consideró que es una necesidad de que continuara el mismo mecanismo.

Puntualizó que a través de este mecanismo se vacunan a por lo menos 400 personas diariamente, ya que ha sido muy ágil debido a que tienen dos células de vacunación.

Para el mes de marzo se aplicará la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo se podrá incluir a las personas que no han podido acudir, así como los de 18 años que no han recibido ninguna dosis.