Si realizarán Equinoccio de Primavera en Bernal

25 de Febrero de 2022
Guardar
guadalupe-perez
guadalupe-perez

Ezequiel Montes, 25 Febrero 2022.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, confirmó que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo la celebración del Equinoccio de Primavera 2022 en el Pueblo Mágico de Bernal.

Esto luego de que a causa de la pandemia fueron suspendidos todos los eventos en los últimos dos años.

En ese sentido, adelantó que habrá un programa de actividades culturales y artísticas que aún están por definir y que en su momento se dará a conocer.

Asimismo, informó que para cuidar la salud de los visitantes en el marco de la contingencia sanitaria, se colocarán 10 arcos sanitizantes en todas las entradas al centro y en las subidas a la Peña de Bernal; además de que habrá un control en el aforo.

“Vamos a implementar arcos sanitizantes en todas las entradas del centro y subidas de la Peña, se va a tener un control para las personas que van a escalar, subir a la Peña de Bernal, un control en el número de las personas”, añadió.

Aunado a ello, Pérez Montes, reportó que ya tienen mesas de trabajo con Policía Estatal (PoEs), policía del municipio, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la coordinación municipal, para definir el operativo de seguridad, prevención y vialidad que se implementará en el Pueblo Mágico de Bernal.

La alcaldesa de Ezequiel Montes, reveló que derivado del Equinoccio de Primavera, durante ese fin de semana, proyectan en Bernal una afluencia de 50 mil visitantes y la generación de una derrama económica de cinco millones de pesos.