Negocios escolares buscan financiamientos en Querétaro

25 de Febrero de 2022
Guardar
canaco-qro
canaco-qro

Querétaro, 25 Febrero 2022.- Por lo menos el 15 por ciento de los comercios afiliados a la CANACO están solicitando esquemas de crédito y financiamiento, frente al inminente regreso a clases presenciales en la entidad.

Fabián Camacho, presidente estatal de CANACO, destacó que se abonaría al crecimiento de la economía con la movilidad que se genere con la reactivación escolar.

Ante las declaraciones de las autoridades educativas que señalan las peticiones al Comité Técnico de Salud, para que se reanuden las clases presenciales en las escuelas de nivel básico a en la entidad a partir del 4 de marzo, de forma gradual; el empresario celebró dicha determinación.

Destacó que se abonaría al crecimiento de la economía con la movilidad que se genere con la reactivación escolar y se verán beneficiados sectores como tiendas de uniformes, de calzado, papelerías y demás establecimientos relacionados con el ámbito escolar.

“Hoy en día ya algunos socios están adquiriendo algún tipo de financiamiento. Al menos en este sector escolar, cerca de un 15 por ciento de negocios han adquirido algún tipo de financiamiento para poder surtir inventarios, y poder estar listos para este proceso de reactivación”, argumentó.

De esta manera, Camacho Arredondo dijo estimar que se pudieran incrementar las ventas en promedio en un 10 por ciento en negocios directos e indirectos, pues además se ha notificado de que el regreso a las escuelas será gradual y paulatino.

“Lo que nosotros esperamos con todo este movimiento, es la movilidad social derivado al regreso de clases con los diversos sectores", subrayó.

Por último, el presidente de CANACO comentó que está pendiente y dando seguimiento al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania; toda vez que la incertidumbre, dijo, es la inflación que podría generar en el aumento del precio de los combustibles; y, por ende, un incremento en los productos básicos.