Gestiona FEUQ becas de transporte público para estudiantes

25 de Febrero de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 25 Febrero 2022.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz, aseguró que se gestionaron becas de transporte público para estudiantes foráneos con el gobierno del estado.

El líder estudiantil relató que, derivado de la reactivación de las clases en las aulas, algunos alumnos de campus fuera de la zona metropolitana llegan a destinar grandes montos en el traslado de sus hogares a la UAQ, lo cual los pone en desventaja económica.

Señaló que mientras un estudiante en Querétaro gasta dos pesos en el transporte público gracias a la tarifa preferencial UniDos; un joven en Amealco eroga hasta 70 pesos, por recorrer en ocasiones las mismas distancias a la Universidad.

“Nosotros conocemos que aquí en la zona metropolitana, en el municipio de Querétaro, Corregidora y El Marqués, ya se cuenta con una tarifa preferencial para todos los estudiantes que es de dos pesos; pero en nuestros campus regionales, el costo del transporte público es muy caro”, externó.

Por ello, Cuapio Reséndiz, indicó que se sostuvieron diálogos con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de la Juventud del estado, para exponer las necesidades de apoyo a este sector; por lo que afirmó que las autoridades mostraron disposición al tema.

“Seguimos en pláticas para esto, pero lo que ya pudimos concretar es que vamos en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social, se pueda gestionar una beca de transporte público para nuestros compañeros que estudian fuera de la zona metropolitana. Esto se los daremos a conocer, ya con reglas de operación y todo, después de la veda electoral”, indicó.

En este sentido, Andrés Cuapio, mencionó que mientras tanto, se tendrán trabajos de levantamiento de información para conocer las diversas necesidades y peticiones de los alumnos de acuerdo a sus lugares de estudio.

Archivado en