Gestionará Memo Vega 30 mdp para comunidades en San Juan del Río

25 de Febrero de 2022
Guardar
memo-vega
memo-vega

San Juan del Río, 25 Febrero 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que gestionará frente al Gobierno del estado algunos recursos y acciones en materia de obra pública para el municipio de San Juan del Río.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el exalcalde precisó que trabaja de la mano del actual presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, para gestionar cerca de 30 millones de pesos, para el mejoramiento de caminos en comunidades rurales.

“Estamos con el presidente municipal elaborando una propuesta conjunta. Me estoy comprometiendo con él a gestionar con el gobernador obra. Traemos ahorita un banco de proyectos como de 30 millones de pesos que tiene que ver con mejoramiento de vialidades en comunidades rurales”, relató.

Particularmente, detalló Vega Guerrero, dichos recursos se irían a la construcción de una carretera que vaya desde la Carretera 57 a la comunidad de El Organal; y de este punto, conduzca a la comunidad de La Vaya y a Santa Matilde.

“Es un circuito muy importante, para después ingresar hacia Santa Matilde. Es paralela a la autopista 57; y con estos arreglos que tienen en esta carretera, eso afecta la productividad que hay en esta región”, manifestó.

Finalmente, Guillermo Vega pidió que se retome el proyecto de construcción de un nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, similar al instaurado en el municipio de El Marqués; para que el presidente municipal pueda solicitar que se reavive el proyecto que Vega Guerrero habría comenzado.

Y es que comentó que se habrían dispuesto varios inmuebles al IMSS para la ubicación de este proyecto durante su administración; sin embargo, por falta de recursos, se detuvo el proyecto.

 “El problema que hubo en aquel momento era que, por el recorte del presupuesto federal, quitaron del banco de proyectos del IMSS el hospital de San Juan del Río. Sería bastante bueno que pueda retomarse, que se acerque al IMSS y ojalá que pudiera revivirse ese gran proyecto”, puntualizó.