Citas para pasaporte tarda hasta medio año en Querétaro

25 de Febrero de 2022
Guardar
relaciones-exteriores
relaciones-exteriores

San Juan del Río, 25 Febrero 2022.- La Delegación en Querétaro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue sin tener citas para trámites de pasaporte, tanto en la Capital del Estado como en la oficina de enlace de San Juan del Río.

La demanda de ciudadanos que tienen la necesidad de tramitar el documento de identidad para viajar al extranjero, es tal que en toda la parte centro del país, no existen opciones para poder obtener una cita.

Los trámites que se realizan, tienen que ver con la obtención del pasaporte o la renovación de uno ya vencido, lo que ha impedido que mucha gente salga del país, ya sea por cuestiones laborales o de turismo.

De acuerdo a las personas que han estado poder obtener una cita a través de la página oficial de la SRE, llegan a pasar meses para que les toque la suerte de obtener un espacio para realizar sus trámites de pasaporte.

La situación, manifiestan los interesados, se debe a políticas del gobierno federal para brindar el servicio de manera más eficiente en las oficinas delegacionales y de enlace en algunos municipios como el de San Juan del Río.

El argumento, tiene que ver también con la gran cantidad de contagios por la pandemia del Covid-19, para evitar que en las oficinas haya aglomeraciones de gente y que la enfermedad se incremente.