Abre UAQ carrera de arte en San Juan del Río

25 de Febrero de 2022
Guardar
arte-uaq
arte-uaq

San Juan del Río, 25 febrero 2022. Con el fin de explotar las áreas de oportunidad de las artes, se abrió convocatoria para la licenciatura en docencia del arte, en la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río.

Para seguir con los protocolos de sanidad el aforo de la carrera solamente es de máximo 15 aspirantes, por lo que las clases serán en en modalidad semipresencial los días viernes y sábados.

El Alumno del 4° semestre de la licenciatura en docencia del arte y coordinador de Casa Municipal de Cultura, José Enrique Moreno Reséndiz, comentó que se trata de una carrera de dos años, dirigida a las personas que ya han tenido experiencia en el campo de la docencia y en alguna de las artes. 

Algunos de los requisitos para ingresar a dicha carrera es comprobar cinco años de experiencia artística y tres años de docencia, se ingresa sin curso propedéutico, solamente con sus comprobantes de trabajo .

El comité revisa y decide si cumples con el perfil para ingresar a la licenciatura, las inscripciones se cierran a principios de marzo.

Una vez culminada esta licenciatura existen muchas áreas de oportunidad en la docencia del arte, como es tener tu propia empresa o escuela, establecer una asociación o desarrollar proyectos de gestión, por mencionar algunas. 

“No te mueres de hambre por hacer arte, no demeritar esta carrera, en lo personal a mí me ha ayudado a conocer todos los procesos de enseñanza, aprendizaje, las metodologías, entre muchas cosas más”, comentó el estudiante y coordinador de cultura municipal. 

La coordinadora de la licenciatura es la Profesora María Teresa Patlan Torres, y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 01442 192 1200 ext. 5132 o al correo: [email protected]

Archivado en