El mayor atractivo de turismo en San Juan del Río, balnearios y carcachas

25 de Febrero de 2022
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio

San Juan de Río, 25 febrero 2022. Aunque sea solo discurso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, asegura que están trabajando para atraer turismo al municipio de San Juan del Río durante la Semana Santa.

La mayor atracción son sus dos balnearios comunitarios y 'la bombita', que en realidad se trata de un pozo de uso agrícola del que se extrae agua directamente del subsuelo para el uso de riego, pero antes la ocupan para atracción de la gente.

“La veda no nos va a cerrar las puertas, trabajamos con las medidas pertinentes que marca el INE, para atraer al turismo en las vacaciones de semana santa", comentó Landeras Layseca.

Explicó que a pesar de la pandemia, se van a desarrollar eventos durante el periodo vacacional, como el equinoccio en el Barrio de la Cruz, donde el INAH va a marcar la directriz sobre el aforo, que estará más controlado que en años anteriores. 

Además dijo que el proyecto de dos 'carcachas' que se trata de dos vehículo antiguos, estará operando de manera diaria en estas vacaciones, con el fin de que los turistas conozcan más de la historia de San Juan del Río.

Al igual los balnearios de San Pedro Ahuacatlán, el de La Estancia y la Bombita, durante esa semana y durante toda la temporada de primavera, estarán en función para todos los visitantes.

El funcionario dijo que en San Juan del Río la infraestructura hotelera es de mil 650 habitaciones, por lo que esperan que la derrama económica sea mayor, debido a que mencionó que el año pasado no se llegó ni al 23 por ciento de ocupación el sector hotelero.

En cambio dijo que en el 2019 alcanzó el 84 por ciento, por lo que se espera rebasar mínimo las cifras de ese año en comparación, al mencionar que es fundamental para la reactivación de las economías regionales del estado.       

“Queremos que la sociedad sanjuanense se una para recibir a nuestros turistas, ya vamos de salida con el tema de la pandemia, confiamos en que va haber una derrama económica para el municipio", finalizó el funcionario de turismo.