Empresas de Querétaro afectadas por brotes de Covid-19 

23 de Febrero de 2022
Guardar
empresas-covid
empresas-covid

Querétaro, 23 Febrero 2022.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que durante la cuarta ola de la pandemia, se han registrado 12 brotes de Covid-19 en empresas del estado de Querétaro.

De esta manera, detalló que cada uno de estos brotes acumularon a más de dos trabajadores de un centro laboral que se contagiaron de Covid-19 durante esta cuarta oleada.

"En donde en 2022 hemos tenido un total de 12 brotes laborales y durante toda la pandemia un total de 95 cadenas de transmisión", explicó.

Asimismo, Hernández Puga, sostuvo que desde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020 y hasta la fecha, ya se tiene un acumulado de 95 brotes de Covid-19 en empresas de diversos giros a la entidad. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que estos contagios entre trabajadores, que derivaron en brotes, fueron considerados como cadenas de transmisión de la enfermedad, en una de las principales actividades consideradas como esenciales en el estado de Querétaro.

Sin embargo, para minimizar el riesgo de contagio, las empresas continúan con el cuidado de sus protocolos de ingreso, el seguimiento de los casos y la aplicación de todas las medidas preventivas.

Hay que recordar que los casos positivos, brotes y defunciones a causa del Covid-19 se reportan directamente por las empresas ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu).

Archivado en