Destaca rectora de la UAQ relación con gobernador de Querétaro

23 de Febrero de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 23 Febrero 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, resaltó que hay una buena relación entre la máxima casa de estudios de Querétaro y el Gobierno del estado, encabezado por Mauricio Kuri González.

Esto, a pesar de que se notó la ausencia del mandatario estatal durante la rendición de cuentas del cuarto año de actividades de García Gasca, donde la propia rectora dijo desconocer el motivo de su inasistencia.

“No lo sé. La relación, bien. No sé la razón por la cual no vaya a venir; simplemente nos informaron que el no venía. Viene la licenciada Murguía en su representación”, detalló.

Sin embargo, Teresa García Gasca enfatizó que la relación es de amplia comunicación a través de la secretaría de gobierno; y que en próximas semanas se reunirán para exponer a Mauricio Kuri proyectos y propuestas de la UAQ.

“Tenemos una relación de comunicación abierta. Nos hemos podido comunicar bien, la interlocución a través principalmente de la licenciada Lupita Murguía. De todas maneras en los próximos días vamos a poder reunirnos ya con el gobernador, para tratar algunos temas que tenemos por ahí pendientes y seguir trabajando”, sostuvo.

Entre estos temas, indicó, se encuentran el darle a conocer personalmente el proyecto de la reforma a la Ley Universitaria, y proyectos de infraestructura, gestiones de recursos en convocatorias y de proyectos regionales con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Tienen que ver con darle a conocer personalmente, porque no lo hemos hecho nosotros como tal, el proyecto de la ley universitaria. Algunos proyectos que estamos trabajando a través de convocatorias, que necesitamos que él conozca; y los proyectos de las sedes regionales y proyectos con SEDESU y recursos que tenemos pendientes de obra”, precisó.

Finalmente, la rectora refirió que este miércoles sesionará la asamblea de SUPAUAQ, con el fin de notificar y votar la propuesta global de 4.2 por ciento de aumento salarial extensivo para ambos sindicatos; para conocer la postura del sector docente que analizará la propuesta de la rectoría.

Archivado en