Podría haber Feria del Queso y Vino en Tequisquiapan  

23 de Febrero de 2022
Guardar
jose-antonio-mejia
jose-antonio-mejia

Tequisquiapan, 23 Febrero 2022.- El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, reveló que ya se encuentran analizando la posibilidad de realizar la Feria del Queso y el Vino 2022.

Y es que los festejos propios del municipio, fueron suspendidos durante los años 2020 y 2021, derivado de la pandemia por COVID-19. 

El edil tequisquiapense comentó que se está evaluando la posibilidad; pero consideró que existen las condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.

En este sentido, señaló que en caso de confirmarse, se efectuaría del 20 de mayo al 6 de junio. Es decir, se podrían considerar tres semanas para este evento que ya cuenta con tradición en el estado; y en donde podrían asistir hasta 50 mil personas por cada fin de semana, estimó Mejía Lira. 

“Estamos ya por tomar la decisión. Pero si sí se realiza, que es muy probable que sí, estamos hablando del 20 de mayo al 6 de junio. Tres semanas, estaríamos esperando arriba de 50 mil, 60 mil personas. Va a ser una derrama económica para Tequisquiapan mucho muy importante, que ya lo amerita y lo necesita “, precisó.  

El alcalde aseguró que se buscará una manera en la que se evite que dicho evento sea considerado una “cantina abierta” y un evento que promueva el alcoholismo; sino que se pretende que haya muestras artísticas que den un nivel mayor a la feria, para el disfrute de todos los integrantes de la familia.