Policía rescata a 'secuestrado' y detiene a tres en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Febrero de 2022
Guardar
seguridad-la-fuente-persecución2
seguridad-la-fuente-persecución2

San Juan del Río, 23 Febrero 2022.- Tres sujetos que habrían secuestrado al conductor de un vehículo en la comunidad de la Fuente, en el municipio de Tequisquiapan, fueron detenidos durante impresionante despliegue y persecución, de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía estatal.

Los hechos ocurrieron sobre el macrolibramiento Palmillas-Apaseo y de acuerdo a información, en primera instancia se mencionó que la víctima al parecer se trataba de un conductor del servicio de transporte ejecutivo, que habría sido secuestrado o 'levantado' en aquella localidad por tres sujetos armados.

Sin embargo se dijo que otras personas que se percataron de los hechos los fueron siguiendo en otro vehículo, al tiempo que dieron parte a la policía a través del servicio de emergencia 911, por lo que se implementó un operativo entre las diversas corporaciones del Estado y la Guardia Nacional.

Los delincuentes, junto con su víctima, cruzaron el municipio de Tequisquiapan, mientras que al cruzar San Juan del Río y con la información recibida en el C4 estuvieron siendo monitoreados.

Sin embargo al entrar a la Autopista México Querétaro, los sujetos enfilaron hacía la Ciudad de México, por lo que se inició una persecución sobre la carretera, tanto con la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional.

Para evadir a la policía, los ocupantes del vehículo color rojo con placas para el estado de Querétaro, que se dijo era el de la persona que se mencionó que había sido secuestrada, ingresaron a la carretera federal Palmillas-Toluca.

Luego ingresaron al distribuidor vial del macro libramiento Palmillas-Apaseo, donde finalmente fueron interceptados por la Guardia Nacional, sin embargo los sujetos abandonaron el carro y se dieron a la fuga corriendo.

La participación de las tres corporaciones, permitió que les dieran alcance y fueron asegurados, encontrando en el vehículo del afectado donde lo llevaban, tres armas de fuego, que habrían utilizado para cometer el ilícito.

En el mismo vehículo llevaban sometido al conductor que una vez que se tuvo la intervención de la policía, fue liberado y puesto a salvo del ilícito que habían cometido los sujetos.

Una vez que los tres sujetos fueron arrestados, fueron trasladados a la Fiscalía para la Carpeta de Investigación.

Se conoció que la alerta del ilícito cometido, fue realizada por personas de la propia comunidad que al percatarse de que el chofer había sido llevado a la fuerza en su propio vehículo, lo fueron siguiendo de cerca, mientras que solicitan el apoyo al centro de comunicación del C4 en San Juan del Río.

Cabe destacar la participación conjunta de las Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, para la detención de los facinerosos o presuntos secuestradores.

Recordarles que hace apenas unos días hubo cambios en el destacamento de la Guardia Nacional en San Juan del Río, por lo que desde entonces se han visto mejores resultados de esta corporación en torno a la prevención de delitos perpetrados en las carreteras federales.

Por último, se dijo que en un principio al parecer se había reportado que el vehículo pertenecía a una plataforma del servicio ejecutivo, lo que fue descartado por un inspector del propio IQT.