Pide Congreso de Querétaro marchas pacíficas y respetuosas el 8M

22 de Febrero de 2022
Guardar
beatriz-marmolejo
beatriz-marmolejo

Querétaro, 22 Febrero 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, hizo el llamado, a que este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, haya manifestaciones pacíficas en la entidad.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que es importante que las marchas que se lleven a cabo se hagan de manera respetuosa al estado de derecho, para que se generen mecanismos de escucha de las problemáticas que expresen en esta fecha.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la libertad de expresión. Todas las personas que deseen expresar y hacer valer su voz tienen ese derecho legítimo", subrayó.

Sin embargo dijo que al igual que lo hizo ayer el gobierno del estado, exhortan a que lo hagan conforme lo señala nuestra constitución, que es de forma respetuosa.

"Para que podamos también hacer propuestas que nos ayuden a avanzar en los temas que estas mismas organizaciones puedan estar demandando”, refirió.

Marmolejo Rojas consideró que es necesario que desde cada comisión legislativa se trabajen propuestas encaminadas a dar solución a las problemáticas y violaciones a los derechos humanos que sufre el género femenino.

Indicó que será obligación de las comisiones formular propuestas que sean transversales para abarcar todos los factores; pues recalcó que “los derechos humanos de las mujeres son los derechos humanos de todos”.

“Hay muchísimos temas, pues los derechos humanos de las mujeres son los derechos humanos de todos. En materia legislativa, habrá que puntualizarlo a través de diferentes propuestas que cada una de las comisiones puedan estar incluso presentando. El tema de los derechos de las mujeres no tienen que ver con una sola comisión legislativa, sino que debe trabajarse de manera transversal”, expresó.

Finalmente, Beatriz Marmolejo resaltó que está en espera de que la diputada Graciela Juárez Montes presente una propuesta de reforzamiento de los trabajos del Instituto Queretano de las Mujeres, para que desde su Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, pueda ser analizada.