Requiere la industria talentos actualizados en San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Febrero de 2022
Guardar
industria-sjr
industria-sjr

San Juan del Río, 22 febrero 2022.- Una de las problemáticas a las que se enfrenta la industria en San Juan del Río para la contratación de nuevos talentos, tiene que ver con la falta de alineación a las nuevas tecnologías, manejo de nuevas herramientas, pero sobre todo a que no están dispuestos a enfrentar cambios para laborar en nuevos entornos.

Y es que derivado de la pandemia por el Covid-19, las empresas han tenido que innovar hasta para la contratación de perfiles, que contribuyan al desarrollo de las industrias y del sector laboral, desde una perspectiva acorde a las circunstancias.

La Gerente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eridani Ríos Romero, hizo énfasis en que el personal que no está dispuesto a enfrentar cambios, tendrán menor oportunidad de poderse insertar al sector laboral.

"Tenemos una muy buena posibilidad y oportunidad para la parte de electromecánica y de ingenierías", que de acuerdo a la representante empresarial, son los que tienen mayores posibilidades.

Destacó que hoy en día hay muchas otras habilidades que el sector empresarial está tomando en cuenta para poder hacer la contratación de personal.

"Definitivamente los perfiles que salgan mejor preparados, con más habilidades desarrolladas, son los que tienen más oportunidades de ser contratados".

Esto es que los buscadores de trabajo, no solo deben tener estudios acorde a la fuente laboral que estén buscando, sino que deben estar actualizados, sobre todo en nuevas tecnologías, herramientas, software, idiomas y todo lo que pudiera ayudarles para poder insertarse al campo laboral.